top of page

“Cuestión de tiempo”, una película para vivir cada día como si fuera el último

  • Foto del escritor: Periodista Irán Hernández
    Periodista Irán Hernández
  • 9 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

Esta película romántica es del año 2013, sin embargo, la trama se adapta a la actualidad para reflexionar “en tiempo de pandemia”, respecto a los días que pasan y no aprovechamos pequeños detalles como el hecho de estar vivos.

Dirigida por Richard Curtis, la cinta que tiene una duración de dos horas, tres minutos, trata de Tim (Domhnall Gleeson), un joven que puede regresar al pasado para cambiar su vida amorosa como quiera, pero la perfección le tomará muchos intentos.


Para iniciar, nos hace recordar que cuando más buscamos el amor, menos lo encontramos e incluso podemos sentir esa incomodidad por la falta de una mezcla de emociones que derivan del enamoramiento, pero cuando alguien llega en el momento menos esperado, los instantes que pasamos conociendo a esa persona se convierten en una historia romántica.


Tal es el caso de Tim, quien desesperado por tener pareja descubre un secreto familiar que le ayudará a perfeccionar una relación amorosa.

Se da cuenta que no es una buena opción regresar el tiempo y modificar experiencias, sino vivir cada día como si fuera el último de una extraordinaria vida y hacer lo posible por disfrutar este increíble viaje.

Y es que, en esta pandemia, incluso a veces no aprovechamos cada día, a pesar de la incertidumbre que podemos sentir si “enfermamos” y no sabemos qué pasará de nosotros, familiares o amigos, el día de mañana.


Si despertamos con una actitud diferente, podemos contagiar a las personas a nuestro alrededor de felicidad, y es tiempo de agradecer por todas las experiencias, sean buenas o malas y continuar nuestro viaje, aprovechando cada instante.


Comiendo una pizza, trabajando desde casa o quienes tienen que salir, observar las nubes, la luna, llamar a un amigo, platicar en distancia con nuestros padres o hermanos (as).


En fin, es una película que recomiendo, independientemente de que es una comedia romántica, destaca la importancia de aprovechar todos los días el resto de nuestras vidas.


Estos días de descanso puedes optar por mi recomendación, comprar unos "taquitos" al pastor con envío a domicilio, un café y una frazada, para una tarde o noche perfecta en casa.

Comments


Escríbeme!

Gracias!

© 2023 by Turning Heads. Proudly created with Wix.com

bottom of page